HOMESCHOOLING

Resultado de imagen para homeschooling significadoEl Homeschooling es para aquellos que no se conforman al «sistema educativo público o privado de un país o región» y deciden por sí mismos…¡hacer la diferencia!

Homeschooling es el término empleado para referirse a la educación escolar impartida en el hogar. Es una alternativa que consiste en unificar todos los ámbitos educativos en el contexto familiar fuera de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Homeschooling ClasesEnCasa nace ante la necesidad de difundir el homeschooling especialmente en Latinoamérica y España. Actualmente somos un precedente del homeschooling y la educación alternativa, hemos participado de congresos, seminarios, entrevistas y reportajes sobre el tema. En el camino se han unido personas que han realizado su aporte invaluable dando como resultado Homeschooling ClasesEnCasa. Actualmente el staff de educadores de ClasesEnCasa es «adicto a los MOOC», capacitación en E-learning y todo lo que pueda aportar al desarrollo del autodidactismo e independencia, no solo en el aprendizaje, sino también en la esfera laboral. Los cursos en línea masivos y abiertos o MOOC ​ son una modalidad de aprendizaje en línea que está teniendo auge a nivel mundial dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.

EDUCAR NO ES SOLO TRANSMITIR CONOCIMIENTO, IMPLICA ENSEÑAR A USARLO. HOMESCHOOLING LO PERMITE.

  • Es una método de educación menos agresivo, más cómodo, más acogedor y más propicio para el aprendizaje del niño.
  • El que se eduque a un solo niño o varios pero siempre pocos, hace que la enseñanza vaya al ritmo que ellos necesitan y no a la inversa.
  • La libertad de decisión que implica permite trabajar sin esquema y decidir lo que se hace ese día.

¿Se puede legalmente educar en casa?

En muchos países esta práctica está amparada por la ley; en otros, como Alemania , Suecia o Turquía está prohibida imponiéndose como única opción la escuela del sistema. En la mayoría de Latinoamérica, directamente es una cuestión sin regular, lo que significa que no está prohibida pero tampoco contemplada en ley específica donde se describa un procedimiento en particular. Lo cierto es que en el mundo existen 30 países donde es legal lo que se denomina homeschooling, aunque no todos con las mismas restricciones. Dinamarca, Irlanda, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Francia, Noruega o Polonia son algunos de los ejemplos.

La diferencia entre homeschooling y unschooling

Seguramente ambas te suenen a estudiar libre de asistir al centro escolar. Y tienes razón pero la diferencia entre ambas es la siguiente. El homeschooling sigue una adaptación curricular y se realiza, como su nombre indica, principalmente en casa (home). En español recibe el nombre de escolarización en el hogar o escuela en casa. Digamos por tanto que los padres que siguen este tipo de educación tienen libros de texto que seguir y el niño objetivos específicos que cubrir y sobre los que examinarse. Si bien todo lo demás se adecua a la flexibilidad de estar en casa y a las peculiaridades del niño.

Unschooling apunta más a la desescolarización y es un término nacido en la década de los 70. La educación no necesariamente ha de llevarse a cabo en el hogar, sino en la propia vida. En este modelo educativo, el niño no sigue un programa sino que aprende por su propia motivación bajo el estímulo de sus padres.


Puedes ler testimonios de homeschooling en nuestro blog.

Para más info, comunicarse por medio de nuestro formulario de CONTACTO.

Resultado de imagen para homeschooling significado